miércoles, 7 de junio de 2017

Hard Rock y Glam Metal: ¿Discos Infravalorados? Por @dollygrunge

Pensé muchas veces con qué tipo de artículo a comenzar, y luego de tanto echarle cabeza, quise realizar un pequeño homenaje a  aquellos álbumes de artistas consagrados, que muchas veces son ignorados, o relegados a un segundo nivel,  por culpa de las obras más reconocidas  y valoradas por la crítica y público.

Quiero aclarar que en esta selección, no están incluidas compilaciones ni grabaciones en vivo.
La idea inicial era la de hacer un TOP 10, Aquellos discos de excelente manufactura pero que no tuvieron la relevancia que debieron tener (ventas, público, casi nunca se habla de ellos en reseñas de rock, etc.)... pero a medida que iba realizando la lista a mano, iban apareciendo álbumes en mi cabeza, que al final no consideré prudente excluir alguno de estos.

La idea es que si los conocen, denles una nueva revisada, si no,  pues los invito a una escuchada, y si los conocen y los han repasado al detalle… ríanse o critiquen la selección…

Comenzamos…  Let´s  Rock!

Damn Yankees - Damn Yankess
 Damn Yankees fue el álbum de debut epónimo del supergrupo de hard rock estadounidense Damn Yankees. También es notable por ser el álbum que revivió la carrera popular del guitarrista Ted Nugent. Llegó a doble platino, y presentó tales golpes como "High Enough", "Damn Yankees" y "Coming of Age".



Native Tongue - Poison
Es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock duro Poison, lanzado en 1993 a través de Capitol Records. Alcanzó el puesto # 16 en la cartelera 200,  # 20 en la carta de los álbumes BRITÁNICOS fue el 6to y fue certificado oro por RIAA el 21 de abril de 1993.  Cuenta con el  guitarrista Richie Kotzen, contratado después de C.C. DeVille  fue despedido a finales de 1991, los sencillos "Stand", "Hasta que Suffer Some (Fire and Ice)" y "Body Talk".

Dog eat dog – Warrant
Dog Eat Dog fue el tercer álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Warrant. 
Fue lanzado el 25 de agosto de 1992 en el sello Columbia de Sony Music. El álbum alcanzó el número 25 en The Billboard 200. El álbum alcanzó el estatus de "oro" en los Estados Unidos, pero fue significativamente menos exitoso en un sentido comercial que los dos primeros álbumes de la banda. 
No obstante, es considerado por la mayoría de los críticos como el récord más fuerte de Warrant, y un favorito entre muchos fans devotos. El tono y el estilo del álbum se podría decir que es la última etapa del estilo glam metal durante la década de 1980. También es el último álbum con los cinco miembros originales               

Mane Attraction – White Lion
Mane Attraction fue el cuarto álbum de estudio de la banda de hard rock White Lion. Fue lanzado en 1991  por Expedientes Atlánticos, y alcanzó # 61 en el Billboard 200 y # 31 en el Reino Unido. Después de dos años de escribir y grabar, White Lion lanzó Mane Attraction en la primavera de 1991. Más de un álbum de "back to basics", centrado en ganchos fuertes y hard rock melódico, el álbum fue bien recibido por los aficionados. Desafortunadamente, el álbum no alcanzó los 20 primeros como los dos últimos álbumes.

The Doors – Strange Days 
Disco oscuro de los Doors, en sus melodías y letras. Segundo en su discografía. Tiene el infortunio de ser uno de los álbumes menos vendidos de su discografía, y ser el sucesor de su exitoso y más conocido álbum debut. Sin embargo piezas como "Love me two times", P"eople are strange" y para mí su mejor tema, "When the music’s over", lo convierten en pieza indiscutible de lo mejor de su discografía, y una clara representación de sus primeros álbumes marcados de un sonido principalmente psicodélico. 

Vinnie Vincent Invasion - All Systems Go
En 1985 grabaron el disco Vinnie Vincent Invasion, y en 1988 el disco All Systems Go, que contiene la canción "Love Kills", que apareció en la película del mismo año A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master.
La banda se mantuvo solamente dos años, tiempo en el que participaron como vocalistas Robert Fleischman (Journey) y Mark Slaughter (Slaughter), al igual que otros músicos populares como el bajista Dana Strum y el baterista Bobby Rock. Mark, y los demás dejaron a Vinnie porque su actitud era diferente, para otros era porque Mark y los demás querían que la banda se llame Invasion y quitarle el nombre de Vinnie Vincent, pero seguramente éste dijo: Aquí el famoso soy yo y el grupo se llama como yo diga.



Winger - Winger
Winger es el álbum de debut de estudio de la banda de rock estadounidense Winger. El álbum fue lanzado a través de Atlantic Records en 1988 y fue producido por Beau Hill. La música era radio-amistosa, pero con un giro progresivo. Las letras, sin embargo, eran típicas de la edad y el género. Un número de éxitos de la radio y del vídeo fueron extraídos del álbum, incluyendo "Dirigió para un Heartbreak" y "diecisiete", alcanzando el No. 19 y el No. 26 en la sola carta de Billboard.  El 11 de febrero de 1989, el álbum alcanzó el número 21 en el Billboard 200,  y después se mantuvo en el gráfico durante 63 semanas. Alcanzó el estado del platino en los Estados Unidos, fue oro en Canadá  y Japón.

Faster Pussycat – Faster Pussycat
 Es el primer álbum de la banda del mismo nombre. El álbum alcanzó el puesto # 97 en el Billboard 200. Se hicieron videos para varias de las canciones del álbum, incluyendo Do not Change That Song, que tenía un video dirigido por Russ Meyer.
La banda realizó Cathouse y pared de baño en la película El declive de la civilización occidental Parte II: Los años del metal, y fueron entrevistados en el segmento también.
El álbum fue reeditado en CD por la compañía británica Rock Candy Records, con notas y fotos ampliadas.






Danger Danger – Danger Danger
Danger Danger se formó en 1987 por el vocalista Mike Pont, el bajista Bruno Ravel (nacido el 1 de mayo de 1964) y el baterista Steve West (nacido el 30 de mayo de 1964). Esta formación también contó con la presencia del futuro guitarrista de Hotshot, Al Pitrelli (nacido el 26 de septiembre de 1962) y el ex tecladista de Get With It Kasey Smith (nacido el 25 de noviembre de 1960 en Flushing, Nueva York). Mike Pont dejó la banda y fue reemplazado por Ted Poley (nacido el 5 de enero de 1962), quien anteriormente jugó en la banda Prophet como baterista y, a veces, como vocalista. En algún momento durante este tiempo, hicieron un intento de grabar una demo, pero fallaron.                                               


AC/DC – Powerage
Obra maestra con Bon Scott…y siempre ubicada por debajo de highway to hell. Un cañón de principio a fin…Aquí su mejor tema a mi gusto…"Sin City"









Señores, es claro que esta lista es subjetiva y muchos más álbumes pudieron ser incluidos o reemplazar algunos de los mencionados… cuestión de gustos y criterios en la selección.
Faltó el más grande de esta lista, pero por obvias razones debe ser incluido en otra selección, porque como ese…. no hay otro….gracias.  
Mis redes Sociales tanto instagram como twitter @DollyGrunge 

No hay comentarios:

Publicar un comentario